miércoles, junio 24, 2026
PoliticAR
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
PoliticAR
No Result
View All Result
Home Política

Alberto Fernández: “Me voy a poner al frente para el que asuma en 2023 sea uno de nosotros”

14 diciembre, 2022
in Política
Alberto Fernández: “Me voy a poner al frente para el que asuma en 2023 sea uno de nosotros”
FacebookTwitter

El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Casa Rosada para destacar sus tres años de gestión. “Vamos a ganar, unidos y por el bien de la Argentina”, afirmó

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que se pondrá “al frente” de la discusión política para que “el presidente o la presidenta” que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos y no parte de quienes “entregaron al país y lo pusieron de rodillas”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

Las declaraciones del Jefe de Estado tuvieron lugar durante el acto que encabezó para recordar los tres años de gestión al frente del Ejecutivo en Casa Rosada.

“Tres años después podrán tildarme de timorato, de cobarde, de débil, que no grito… Sé que el dialogo ayuda mucho más, y yo dialogo donde corresponde; con los trabajadores en las paritarias, con los empresarios en el consejo económico y social, y me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición, si alguna vez pensaran más en la Argentina que en sus oportunidades electorales”, afirmó.

En la misma línea, al final del discurso, y frente a los principales funcionarios de su gabinete, agregó: “Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma, la presidenta que asuma, sea uno de nosotros; y me voy a poner al frente para ordenar la fuerza política, que a todos incluya, donde todos seamos necesarios”.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, como una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un guardatren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.

“Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas”, destacó el mandatario, quien asimismo destacó que su gestión ha “hecho mucho” por el país y afirmó que “es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan”.

Al hablar de su estilo de conducción, Fernández dijo también que “el liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa”, sino “convenciendo a todos”. “Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa, sino convenciendo a todos”, expresó.

Poro otro lado, al referirse al reordenamiento de los planes sociales que encaró el Ministerio de Desarrollo Social, Fernández remarcó que “más allá de lo que escriban los diarios, nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien” pero aclaró: “No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita”.

En otro tramo, admitió que “hay un rebrote de Covid” en el país pero aclaró que no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales” ya que la inmunidad que se logró entre la población argentina “es muy grande” gracias a las vacunas. “Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando”, completó.

En su discurso, Alberto Fernández hizo referencia al armado electoral del Frente de Todos y se diferenció de, entre otros, la postura del diputado nacional Máximo Kirchner, quién en octubre de este año sugirió en una entrevista que el mandatario debería descartar la posibilidad de participar en una PASO.

En aquel momento, el líder de La Cámpora consideró que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero para un oficialismo, que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es cuanto menos extraño”.

Previous Post

Pablo Moyano presiona al Gobierno para que otorgue un bono de fin de año: “Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses”

Next Post

En un par de horas, Aerolíneas Argentinas agotó dos vuelos a Qatar

NoticiasRelacionadas

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos
Política

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos

23 junio, 2026
La influencia de Insaurralde en la política bonaerense
Política

La influencia de Insaurralde en la política bonaerense

23 junio, 2026
La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina
Política

La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina

23 junio, 2026
Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”
Política

Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”

23 junio, 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

Senasa habilitó la adición de proteínas en chacinados.

Senasa habilitó la adición de proteínas en chacinados.

8 meses ago
Vuelve PreViaje: escapadas que no se te pueden escapar

Vuelve PreViaje: escapadas que no se te pueden escapar

3 años ago
Corte en el Puente Pueyrredón por movilización: hasta qué hora será la marcha y cómo funciona el tránsito

Corte en el Puente Pueyrredón por movilización: hasta qué hora será la marcha y cómo funciona el tránsito

3 años ago
La decepción de la familia de Joao Pedro al enterarse de su ausencia en el Mundial 2026 con Brasil

La decepción de la familia de Joao Pedro al enterarse de su ausencia en el Mundial 2026 con Brasil

1 mes ago
Load More
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes