miércoles, junio 24, 2026
PoliticAR
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
PoliticAR
No Result
View All Result
Home Política

Villarruel, “colaborativa” en la reunión con Bullrich.

14 noviembre, 2025
in Política
Villarruel, “colaborativa” en la reunión con Bullrich.
FacebookTwitter

En un contexto de tensión política, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y futura senadora de La Libertad Avanza, afirmó de manera categórica que la vicepresidenta Victoria Villarruel “se mostró colaborativa” durante el encuentro que mantuvieron en el Senado. La ministra comunicó a la prensa la disposición de la vicepresidenta a facilitar la agenda legislativa del Poder Ejecutivo Nacional.

Bullrich detalló que la reunión fue de carácter institucional y se centró en la imperiosa necesidad de optimizar el funcionamiento parlamentario. En ese marco, enfatizó que el oficialismo debe garantizar la correcta introducción y el avance de sus iniciativas en el recinto. Destacó, asimismo, el crecimiento sustancial de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado, que se expandió de siete a veinte miembros, lo que exige la construcción de mayorías sólidas para respaldar la agenda del presidente Javier Milei.

La ministra precisó que no abordó con Villarruel sus declaraciones previas, en las que había solicitado que la vicepresidenta no “boicoteara” la agenda gubernamental. Según Bullrich, el foco de la reunión fue establecer “un espacio preferencial” para la tramitación de proyectos legislativos prioritarios.

Bullrich resaltó que la vicepresidenta Villarruel brindó una colaboración institucional irrestricta.

Durante su intercambio con los medios, Bullrich especificó que Villarruel le aseguró su apoyo para que el Gobierno logre impulsar los proyectos considerados esenciales. “Se mostró muy colaborativa. Esa es la palabra clave”, subrayó la ministra. A su juicio, este gesto constituye una señal política de relevancia en un momento en que el oficialismo procura consolidar sus vínculos internos.

Minutos después de sus declaraciones, Bullrich reafirmó su posición mediante un mensaje en su cuenta oficial de X. En él, amplió: “En la reunión con la Vicepresidente Victoria Villarruel discutimos la necesidad de emprender un trabajo institucional riguroso para que la agenda del Gobierno disponga de un espacio definido en el Senado”. Añadió: “Nuestra bancada crece de 7 a 20 senadores, y es nuestro deber construir una mayoría cohesionada y ordenada para que los proyectos que el Presidente requiere puedan ser debatidos y votados”.

En el mismo hilo, la ministra insistió en la actitud de Villarruel: “La Vicepresidente demostró total disposición a colaborar dentro de su marco de competencia institucional”. También estableció una distinción en las responsabilidades internas: “Es fundamental diferenciar la conformación de una mayoría, que es mi tarea como Jefa de Bloque, de la función de la Presidenta del Senado, quien debe asegurar el orden parlamentario y la operatividad de la Cámara”.

Bullrich concluyó su publicación con un mensaje político directo: “Ejecutaré todas las acciones necesarias para el progreso de la agenda que los ciudadanos refrendaron con su voto y para que el cambio que eligieron mantenga un curso firme”.

Un bloque ampliado y el desafío de la organización senatorial

Bullrich también se refirió a su próxima función como jefa del bloque oficialista. Destacó que el crecimiento de La Libertad Avanza en la Cámara Alta demanda un nivel de organización superior. “El esquema de trabajo debe ser significativamente más robusto”, puntualizó. En tal sentido, explicó la necesidad de coordinar proyectos propios, solicitudes de informes, seguimiento de comisiones y la articulación con otras fuerzas políticas.

Adicionalmente, la ministra reiteró que la vicepresidenta debe ejercer un rol institucional, orientado a garantizar el correcto funcionamiento del Senado. De esta forma, buscó transmitir que la relación interna se fundamentará en reglas claras y en una diferenciación precisa entre las competencias políticas y las administrativas.

El futuro de Bullrich y el Ministerio de Seguridad

La ministra confirmó su renuncia al cargo el 10 de diciembre, fecha en que asumirá como senadora. Evitó anticipar a su sucesor al frente del área, sosteniendo que dicha definición será competencia del presidente Milei. No obstante, enfatizó que la doctrina de seguridad implementada durante su gestión se mantendrá vigente.

También respondió a consultas sobre el futuro del RENAPER, pero señaló que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la estructura final del organismo.

Previous Post

Conflicto Laboral: Paro Aceitero Inminente

Next Post

Melconian y el dólar: ¿Se acerca a los $2.000?

NoticiasRelacionadas

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos
Política

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos

23 junio, 2026
La influencia de Insaurralde en la política bonaerense
Política

La influencia de Insaurralde en la política bonaerense

23 junio, 2026
La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina
Política

La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina

23 junio, 2026
Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”
Política

Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”

23 junio, 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las prepagas no aplicarán aumentos en las cuotas a un grupo de afiliados en marzo

Las prepagas no aplicarán aumentos en las cuotas a un grupo de afiliados en marzo

1 año ago
YPF: 50% unidad agro vendida para concentrarse en petróleo/gas.

YPF: 50% unidad agro vendida para concentrarse en petróleo/gas.

11 meses ago
Identifican a Tomás Núñez, acusado de secuestrar y asesinar a su pareja en Temperley

Identifican a Tomás Núñez, acusado de secuestrar y asesinar a su pareja en Temperley

3 semanas ago
Una de cada 3 personas mayores de 65 años padecen una secuela después del COVID-19

Una de cada 3 personas mayores de 65 años padecen una secuela después del COVID-19

4 años ago
Load More
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes