miércoles, junio 24, 2026
PoliticAR
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
PoliticAR
No Result
View All Result
Home Política

Javier Milei se reunió con una funcionaria de EEUU y firmó una carta de intención para que los argentinos ya no necesiten visa

28 julio, 2025
in Política
Javier Milei se reunió con una funcionaria de EEUU y firmó una carta de intención para que los argentinos ya no necesiten visa
FacebookTwitter

En un nuevo gesto de acercamiento geopolítico, el presidente Javier Milei se reunió con la secretaria del departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Kristi Noem, con quien firmó una carta de intención para que la Argentina sea aceptada en el programa de exención de la visa de turista.

De la conversación, que se realizó en el despacho del líder libertario en Casa Rosada, también participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller, Gerardo Werthein.

Por parte de los visitantes, en tanto, acompañaron a Noem el jefe de Gabinete de la Secretaria de Seguridad, Corey Lewandowski; la encargada de Negocios de la Embajada en Buenos Aires, Heidi Nicole Gómez, y el asesor, Robert Thomas Law.

De acuerdo con lo que informaron fuentes oficiales antes del encuentro, las partes tenían previsto negociar una serie de facilidades migratorias.

Por un lado, la primera medida que se anunciaría próximamente es la posibilidad de que los argentinos puedan realizar los trámites migratorios y de Aduana antes de salir del país, en cualquiera de los aeropuertos locales.

Se trata de un sistema que a nivel regional ya se aplicó con Uruguay en el pasado, y que actualmente, por ejemplo, EEUU implementa en los vuelos que parten desde Canadá.

Asimismo, el Gobierno busca que la Argentina vuelva a entrar en el Programa Visa Waiver, que les permite a los ciudadanos de un determinado lugar ingresar a los Estados Unidos por turismo o negocios hasta por 90 días sin que tengan que contar en el pasaporte con este documento.

La gestión de Milei ya tenía previsto desde hace un tiempo avanzar con una carta de intención en ese sentido, que es el primer paso formal para solicitar el beneficio, lo cual se hizo efectivo este lunes.

Kristi Noem, una de las piezas claves de la administración de Donald Trump, llegó a Buenos Aires el domingo y se irá el martes, luego de mantener una serie de encuentros oficiales.

La cita con el mandatario nacional estaba prevista para las 12:00 en la Casa Rosada, pero la integrante del Gabinete republicano arribó un poco antes para conversar primero con la ministra de Seguridad.

De hecho, antes de la reunión con Milei, ambas firmaron un Memorando de cooperación para la identificación de personas prófugas requeridas por los EEUU y que podrían estar en la Argentina.

El documento involucra al Departamento de Seguridad Nacional, al Servicio de Control de Inmigración, a la Aduana y a la División de Operaciones de Aplicación de Leyes y Expulsión norteamericana, y al Ministerio que conduce Bullrich.

El objetivo es establecer un canal que permita analizar, compartir y colaborar en torno a casos de expulsión de ciudadanos argentinos.

Noem es quienencabeza la lucha contra los inmigrantes irregulares en su país y está a cargo de la detección y deportación de los mismos, que es uno de los principales pilares de la gestión Trump y es ejecutado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Milei conoció a la funcionaria de Trump hace algunos meses, cuando el Presidente viajó a recibir un premio en Mar-a-Lago.

En tanto, Bullrich también viene manteniendo encuentros con funcionarios norteamericanos para impulsar acuerdos en materia de seguridad.

“Apreciamos el liderazgo de Argentina en seguridad regional, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, y la trata de personas. Hoy tuve el gusto de reunirme con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para conversar sobre cómo EEUU y Argentina pueden profundizar nuestra cooperación en estas áreas para avanzar la seguridad y la prosperidad de Argentina, EEUU, y de toda la región”, escribió hace algunos días en su cuenta de X Heidi Gómez Rápalo, la nueva Encargada de Negocios norteamericana en Buenos Aires.

Previous Post

Por el campo: La Rural pide baja de retenciones.

Next Post

Mercados: la Bolsa porteña anota su cuarta suba consecutiva

NoticiasRelacionadas

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos
Política

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos

23 junio, 2026
La influencia de Insaurralde en la política bonaerense
Política

La influencia de Insaurralde en la política bonaerense

23 junio, 2026
La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina
Política

La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina

23 junio, 2026
Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”
Política

Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”

23 junio, 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

LLA: la única opción para Frigerio

LLA: la única opción para Frigerio

9 meses ago
El Papa Francisco se comunicó por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad

El Papa Francisco se comunicó por teléfono con la vicepresidenta Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad

4 años ago
Crecimiento acelerado en Añelo: Vaca Muerta desencadena un aumento del 142% en la población y desafíos en infraestructura

Crecimiento acelerado en Añelo: Vaca Muerta desencadena un aumento del 142% en la población y desafíos en infraestructura

5 días ago
Bullrich vs. la izquierda | La ministra de Seguridad se presentó en Comodoro Py, en la causa por su protocolo antipiquetes

Bullrich vs. la izquierda | La ministra de Seguridad se presentó en Comodoro Py, en la causa por su protocolo antipiquetes

2 años ago
Load More
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes