miércoles, junio 24, 2026
PoliticAR
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
PoliticAR
No Result
View All Result
Home Política

Alberto Fernández: “Tenemos que volver a llevar a cada chico al colegio”

10 febrero, 2022
in Política
FacebookTwitter

“Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios”, dijo el Presidente al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación. Se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo.

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de “volver a traer al sistema educativo” a todos los chicos y chicas que se alejaron de las aulas durante la pandemia de coronavirus y consideró que “no debe haber diferencias ideológicas o partidarias” en esta materia.

“Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo”, dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Fernández -en su primera actividad oficial tras el regreso este miércoles de la gira por Rusia, China y Barbados- afirmó que “somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de mas de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad”.

“Esto nos impone un deber ético y moral, que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia”, afirmó en su discurso.

Aula Segura

Durante la reunión, se aprobó el protocolo denominado “Aula segura” para la prevención y control del Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

Entre las recomendaciones para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua, las autoridades decidieron eliminar las burbujas, una asistencia cuidada, ventilación cruzada y constante, y uso de barbijo a partir del nivel primario, entre otras cuestiones.

El protocolo fue elaborado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación con los aportes recibidos de la cartera de Educación de la Nación, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, según se indicó.

Previous Post

El Gobierno busca acordar una canasta de Precios Cuidados para comercios de cercanía

Next Post

Al menos 6 grupos mapuches van por más de 2.000 hectáreas del Ejército en Bariloche

NoticiasRelacionadas

Javier Milei inicia su primera gira internacional de tres: viaja a España para ofrecer una charla y mantener encuentros con empresarios
Política

Javier Milei inicia su primera gira internacional de tres: viaja a España para ofrecer una charla y mantener encuentros con empresarios

24 junio, 2026
Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales
Política

Un sector de la CGT propone un paro de 36 horas y la intervención del Estado en las obras sociales

24 junio, 2026
Milei retoma el control sobre su jefe de Gabinete tras más de cien días
Política

Milei retoma el control sobre su jefe de Gabinete tras más de cien días

24 junio, 2026
El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos
Política

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos

23 junio, 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cecilia Moreau: “Milei, más Spagnuolo”.

Cecilia Moreau: “Milei, más Spagnuolo”.

9 meses ago
Trabajadores de la salud pararán en reclamo de aumento de salarios

Trabajadores de la salud pararán en reclamo de aumento de salarios

4 años ago
El Gobierno aumentó dos tasas aeroportuarias

El Gobierno aumentó dos tasas aeroportuarias

2 años ago
La biotecnológica argentina Bagó adquirió una empresa clave de Brasil

La biotecnológica argentina Bagó adquirió una empresa clave de Brasil

1 año ago
Load More
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes