miércoles, junio 24, 2026
PoliticAR
  • Home
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
PoliticAR
No Result
View All Result
Home Política

Enfermeros cortan Díaz Vélez y denuncian más de 65 despidos de trabajadores de la salud

14 junio, 2022
in Política
Enfermeros cortan Díaz Vélez y denuncian más de 65 despidos de trabajadores de la salud
FacebookTwitter

Trabajadores de las áreas de salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado desarrollaron una nueva jornada de protesta, con una concentración y corte frente a la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio de Caballito.

El titular de la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Ortiz, denunció el “despido masivo” de más de 65 trabajadores de la salud en distintos centros asistenciales porteños.

“En estos momentos estamos cortando (la avenida) Díaz Vélez, es muy concurrida la protesta y nosotros vamos a continuar nuestros reclamos por los compañeros despedidos y si es necesario vamos a incrementar nuestro plan de lucha”, apuntó Ortiz en diálogo con Télam.

El dirigente sindical y delegado general de los empleados del Hospital Durand nucleados en ATE aseguró que los trabajadores “están indignados con lo que está pasando” en el sector de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires.

Vivimos una pesadilla. Al jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) nada le duele ni lo conmueve. Ahora fueron por más de 65 trabajadores y trabajadoras de la salud y los han despedido como lo peor. Fueron esos estos trabajadores y trabajadoras los que dejaron sus vidas en la pelea frente a la pandemia de coronavirus”, afirmó.

El dirigente gremial evaluó que el Ejecutivo porteño lleva a cabo “una política de castigo para los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras”.

Ortiz alertó que el sector vive una “situación angustiante” en el Hospital Durand y otros nosocomios porteños, “ya que esta semana nos encontramos con una lista de despidos de 65 compañeros y compañeras”.

El gremialista estatal aclaró que este tipo de situaciones “están ocurriendo en toda la ciudad” de Buenos Aires con el personal de salud que “realmente han dado todo y han entregado hasta su vida. Lo que ocurre es que hay mucho miedo a denunciar también”.

“Que el gobierno en la Ciudad a cargo de (Horacio) Rodríguez Larreta y el Ministerio de Salud a cargo de (Fernán) Quirós dejen en la calle sin importarle nada, sin preocuparse que estén embarazadas o enfermos, realmente es una situación angustiante para toda la familia de enfermería porteña”, lamentó.

Ortiz pidió también a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “recapaciten en forma urgente” en su decisión y remarcó la necesidad de contar con enfermeras y enfermeros “en todos nuestros hospitales”.

Por estos motivos, los trabajadores de las áreas de salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desarrollaron una nueva jornada de protesta, con una concentración y corte frente a la sede del Hospital Durand, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio de Caballito.

Previous Post

Suiza sorprendió a Portugal, sin Cristiano Ronaldo, y España se trepó a la punta

Next Post

Intensifican la fiscalización sobre las grandes cadenas de supermercados

NoticiasRelacionadas

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos
Política

El Gobierno implementará un sistema para impulsar las exportaciones de emprendedores argentinos

23 junio, 2026
La influencia de Insaurralde en la política bonaerense
Política

La influencia de Insaurralde en la política bonaerense

23 junio, 2026
La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina
Política

La frase brasileña que utilizó Javier Milei para celebrar el triunfo de Argentina

23 junio, 2026
Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”
Política

Lucas Romero analiza los cambios en el Gobierno: “Es una suerte de renuncia funcional de Adorni”

23 junio, 2026

ÚLTIMAS NOTICIAS

13 detenidos y otro sospechoso en la mira a una semana del crimen de Tomás Tello

13 detenidos y otro sospechoso en la mira a una semana del crimen de Tomás Tello

2 años ago
La Bolsa argentina cae 4% y el riesgo país vuelve a acercarse a los 700 puntos

La Bolsa argentina cae 4% y el riesgo país vuelve a acercarse a los 700 puntos

1 año ago
Gaza: acuerdo de paz, “compromiso muy importante”, dice fundador del PRO.

Gaza: acuerdo de paz, “compromiso muy importante”, dice fundador del PRO.

8 meses ago
Cuál es el piso para pagar Ganancias en enero de 2024 mientras el Gobierno no reforma el impuesto

Cuál es el piso para pagar Ganancias en enero de 2024 mientras el Gobierno no reforma el impuesto

2 años ago
Load More
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes