El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que “hay una fuerte intervención del gobierno nacional para genera caos” en su provincia, donde sectores kirchneristas y de izquierda cortaron rutas y se enfrentaron con la policía que intentó desalojarlos.
“Hay una fuerte intervención del gobierno nacional para generar caos. Milagro Sala fomenta el conflicto, hay gente que se ha infiltrado, que no son de la provincia. La reforma de la Constitución va por más derechos, ha eliminado las reelecciones indefinidas, se ha prohibido la ley de lemas, se ha eliminado el indulto para casos de corrupción. Lo que busca el gobierno nacional es el conflicto”, afirmó Morales en declaraciones a Radio Mitre.
“Ayer cayó (el secretario de Derechos Humanos, Horacio) Pietragalla en avión. El gobierno nacional está financiando gremios para que no bajen el conflicto. Ayer los gendarmes decían que no tenían orden de intervenir. Acá se quiere replicar un modelo de violencia. La Constitución garantiza el derecho a protestar pero están prohibidos los cortes de ruta y la usurpación de edificios públicos. La Constitución se votó por unanimidad, renunciaron los representantes de izquierda, que promueve las protestas con e kirchnerismo y el gobierno nacional”, señaló el gobernador.
“Se está generando en Jujuy un debate que debe darse a nivel nacional sobre los límites de la protesta. El tema de los cortes de ruta tiene que formar parte del debate nacional. Ya han anticipado que va a correr sangre, es la consigna del kirchnerismo y la izquierda, que lo único que quieren es la violencia y el caos. Necesitamos reestablecer la paz y el orden en la República Argentina y convocar a estos violentos a que depongan la actitud”, afirmó.
“Milagro Sala tendría que estar en el penal, no en su casa dando órdenes y repartiendo dinero en este momento. Acá hay un fuerte embate del gobierno nacional para reestablecer un Estado paralelo en manos de las organizaciones sociales. Y cuando se roban la plata las organizaciones sociales termina de la peor manera, con violencia. Los abogados de Sala están en el corte de ruta. Van a pagar una multa importante, les aviso. Estos sectores violentos, que han destruido la cultura del trabajo, tienen que deponer su actitud, apedrearon a la policía cuando intentaba liberar la ruta. Hay detenidos con antecedentes penales”, cerró Morales.
Apoyo de Rodríguez Larreta
El precandidato a presidente de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, le brindó hoy su apoyo a Morales. “Gerardo viene trabajando hace años por una provincia democrática y pacífica que le dijo BASTA a las mafias. Jamás se dejó atropellar por un sistema corrupto y mafioso. Todo mi apoyo en este momento en donde está poniendo orden y aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla. Las protestas violentas y atentar contra los derechos de todos los jujeños nunca será el camino para la Argentina que queremos”, escribió en Twitter.