“Deseo tener cuatro años más de gestión. Los planes que estamos llevando adelante y la planificación estratégica, desde el subte hasta una transformación integral en la movilidad urbana, deben experimentar un salto cualitativo significativo”, indicó Macri.
En ese marco, subrayó dos áreas fundamentales en las que desea continuar avanzando: “la movilidad y el ruido”. Señaló la necesidad de transitar hacia un sistema de transporte eléctrico y expresó su preocupación por el elevado ruido de los camiones de recolección nocturna y las motos de delivery.
Sobre su candidatura para 2027, en una entrevista, se le consultó si haría un pedido a Karina Milei para que no presente un candidato de La Libertad Avanza para jefe de Gobierno. “Estoy acostumbrado a competir”, afirmó Macri.
No descartó que Manuel Adorni pudiera ser el candidato designado por la lista violeta: “Cada espacio político define su candidato”.
En relación a la decisión del presidente Javier Milei de mantener a Adorni como jefe de Gabinete, en medio de una investigación por enriquecimiento ilícito, Macri comentó: “Es una decisión personal. Cada uno debe conformar su equipo de acuerdo a su criterio para llevar a cabo la tarea”, aunque añadió que “es un tema que hay que tratar de resolver lo antes posible”.
También expresó: “El problema surge cuando los ruidos entorpecen la gestión y siento que eso es lo que está ocurriendo. La gente está realizando un esfuerzo considerable, pero necesitamos proporcionar respuestas, lo que requiere mucha gestión”.
En una parte anterior de la entrevista, Macri elogió la gestión nacional, aunque subrayó la necesidad de abordar la disminución del consumo. En este sentido, mencionó que en la ciudad se ha observado una caída interanual de la actividad de entre el 7% y el 11%, dependiendo del mes.
“He hablado sobre este tema con (el ministro) Luis Caputo; estoy al tanto de que le preocupa y está convencido de que es el camino correcto”, comentó y agregó: “Quiero que a este Gobierno le vaya bien, porque si al país le va bien, a la Ciudad también le irá mejor”.
Con respecto a las elecciones presidenciales del próximo año, Macri sostuvo que el PRO “debe ser parte de una alternativa”, aunque no precisó cómo. “Las opciones son variadas. Se puede tener un candidato propio que compita en una PASO, un candidato en solitario, integrar una lista, como en algunas provincias donde fuimos juntos el año pasado, o ser parte de ese frente sin presentar un candidato…”, explicó.
Finalmente, consideró que “es muy anticipado” para definir posiciones y agregó: “Tener un candidato propio no implica que no se forme parte de una alianza y se compita para determinar quién representa”.









