Mientras los rumores crecen con cada minuto que pasa, el presidente de la UCR bonaerense, el diputado provincial Maximiliano Abad, juega al silencio y demora una definición sobre la trinchera que elegirá dentro de Juntos por el Cambio: si será con los moderados de Horacio Rodríguez Larreta o los halcones de Patricia Bullrich.
En las usinas de la escudería amarilla dan como un hecho que Abad terminará volcándose hacia el lado de Bullrich, quien le habría ofrecido un lugar como compañero de fórmula presidencial o como segundo de Néstor Grindetti para pelear la gobernación bonaerense.
Pero en el bunker del dirigente radical aseguran que no hay nada cerrado, que por estas horas lo que ocupa a Abad es la discusión de los pisos electorales de la primaria en la provincia de Buenos Aires.
“Hay que discutir en serio, nosotros no somos un grupo de amigos: somos un partido”, responden en el entorno del presidente del Comité provincia, dándole un marco institucional a la definición que deben tomar los correligionarios de la provincia de Buenos Aires. “Hoy, todavía no hay nada”, replican ante la insistencia en la consulta sobre cuándo se tomará la decisión final.
Pero a ambos lados de la grieta de Pro el clima es diferente. Hasta en los boxes de Larreta sostienen que Abad terminará jugando con su rival interna. “Estaba cerca de cerrar con Patricia Bullrich”, aseguraban ayer dirigentes cercanos al jefe de Gobierno porteño.