La joven condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo busca desligarse de su padre, a quien acusa por el asesinato y por violencia contra su madre.
El crimen de Fernando Pastorizzo ya fue analizado en distintas instancias judiciales. Sin embargo, Nahir Galarza -condenada a prisión perpetua por matar a su novio en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú- insiste en que el culpable fue su padre, a quien también acusa de violencia de género contra su madre.
Por todo eso, la joven de 24 años inició una causa civil sobre su identidad, con el objetivo de modificar su apellido paterno y llevar el de su madre Yamila Kroh. En un primer paso para lograrlo, fue trasladada a los tribunales de Paraná para iniciar los trámites.
La acusada salió este jueves desde la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de la capital entrerriana, donde cumple la pena de prisión perpetua, hasta la sede de la Justicia provincial donde fue recibida por psicólogas y un equipo interdisciplinario.
Por el crimen, Nahir aguarda que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise la condena tras un recurso de queja para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado.
El recurso es la última vía de apelación que tiene para revertir la condena, luego de que el 20 de octubre del 2021 el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazara un recurso extraordinario federal para que el fallo sea revisado por el máximo tribunal del país.