Tras un flojo comienzo en el escrutinio provisorio de las elecciones de Chaco, Juntos por el Cambio daba vuelta la elección al oficialismo encabezado por el gobernador Jorge Capitanich y se imponía en las PASO de esa provincia. A raíz de ello, los líderes de la coalición Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich festejaron el triunfo parcial de Leandro Zdero en la interna, cuando el escrutinio a penas pasaba el 50%.
A esa altura, los candidatos de la oposición Juan Carlo Polini, y Leandro Zdero reunían el 43,3% de los votos y aventajan al oficialismo provincial por cuatro puntos porcentuales, mientras que Capitanich y Walter Espinoza sumaban el 39,8%.
Sin embargo, dentro de la interna de JxC los números se mostraban muy parejos al punto de que el ganador y futuro candidato se estaría definiendo por los decimales. Zdero conseguía una mínima ventaja al obtener el 21,8% de los votos y Polini, un total parcial de 21,5%. Horas después, pasadas las cuatro de la madrugada, se confirmó la tendencia: Zdero obtuvo el 22% contra el 20% de Polini.
A pesar de que aún restaba contabilizar poco más de la mitad de las mesas, los diferentes dirigentes y precandidatos de la principal coalición opositora decidieron adelantarse al número final, mostraron su apoyo a los candidatos y festejaron la elección realizada en Chaco, donde desde hace tres mandatos consecutivos gobierna Capitanich.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Los chaqueños dieron un mensaje contundente en las urnas: quieren recuperar la paz y un gobierno que esté de su lado ¡Felicitaciones a @LeandroZdero y al equipo de Chaco Cambia por ganar la interna! Junto a @poliniok hicieron una elección histórica para @juntoscambioar”.