RESISTENCIA.– Al final no hubo margen de duda: el crimen de Cecilia Strzyzowski conmocionó con fuerza al Chaco y a su frente oficialista, y le propició una dura derrota a Jorge Capitanich, aliado del clan Sena, presunto responsable del femicidio.
Capitanich garantizó este domingo en las PASO su candidatura de cara a la elección general de la provincia: fue el postulante más votado individualmente. Sin embargo, el gobernador sufrió un revés fuera de todo cálculo, ya que la suma de los votos de Juntos por el Cambio superaron su caudal. Las consecuencias todavía no se pueden mensurar.
Luego de un arranque con una amplia ventaja sobre la oposición, a medida que avanzó el recuento los candidatos de la oposición por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, comenzaron a aventajar al gobernador. Pasadas las cinco de la mañana, con casi el 90% de las mesas escrutadas, cosechaban el 42% de los votos sobre el 37% del Frente Chaqueño. El conteo se realizó mucho más lento de lo anunciado.
En términos electorales fue un verdadero batacazo de los precandidatos de Zdero y Polini, que por su parte dieron la gran contienda interna del día, con una competencia pareja.