Tras la difusión del editorial donde trató de “basura, hipócrita y mentiroso” al precandidato a presidente Javier Milei, el excandidato a gobernador en Neuquén por La Libertad Avanza, Carlos Eguía, brindó una entrevista radial este viernes en la que explicó su enojo con el economista y lo acusó de pedirle cargos en el parlamento provincial. Ante dicha situación, afirmó estar “decepcionado” y se diferenció: “Creía en una persona y evidentemente me equivoqué”.
En declaraciones a Radio Mitre, Eguía recordó por qué decidió en un primer momento encolumnarse en las filas del libertario. “Cuando me preguntaste por la diferencia entre Javier Milei y Juntos por el Cambio (JxC), yo dije que este tipo tenía más pelotas”, le recordó al periodista Eduardo Feinmann. Luego, dijo sobre su percepción actual respecto del aspirante a jefe de Estado: “No estoy enojado, estoy decepcionado”.
Sobre los motivos de su enfado, detalló: “Me pidieron cargos en la Legislatura de Neuquén. Me lo pidió Julio Serna, primero, y después me lo pidieron en una conferencia que tuvimos Karina [Milei], Carlos Kikuchi y yo (…) Pensé que Karina le iba a decir a Serna: ‘Váyase, ya no trabaja con nosotros’, y me dijo que era una pavada. Entonces, le dije a Karina que le dijera al hermano que le donara el sueldo a Serna”.