Luego de que el Senado de la Nación rechazara el mega DNU impulsado por el gobierno nacional, parte de la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un comunicado con la firma de cuatro de los cinco gobernadores radicales y de los presidentes de ambas cámaras.
“Queremos un cambio en el país y una UCR moderna”, fue el título del comunicado que no contó con la firma del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. En el escrito se remarcó la decisión de apoyar “la discusión y el impulso de reformas necesarias en el gobierno nacional para sacar a flote a nuestra sociedad”.
Un día después del rechazo al DNU en el Senado de la Nación, el Gobierno recibe desde esta mañana en Casa Rosada a un grupo de diputados del PRO encabezados por Cristian Ritondo, jefe de la bancada clave como aliada parlamentaria del oficialismo. Y por la tarde hará lo propio con el presidente del bloque radical aliado, Rodrigo De Loredo.
La reunión fue convocada antes del fuerte revés de ayer en la Cámara Alta pero ese mal resultado parlamentario potencia la relevancia de esta visita: la administración libertaria necesita sumar apoyo para fortalecerse en Diputados de cara al tratamiento de los proyectos de ley y el propio DNU. Con el jefe legislativo de Pro estaban Silvina Giudici, Silvia Lospenatto, Damián Arabia, Luciano Laspina, José Núñez y Diego Santilli.
“Recibieron el borrador (de la Ley bases) y hoy van con sugerencias y devoluciones”, resumieron fuentes parlamentarias, en relación al sentido que tiene la visita de los legisladores a la Casa de Gobierno.
Estaban reunidos con el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Salón de los Escudos de la planta baja de la sede nacional, y no se descarta que participe en algún tramo un representante del Poder Ejecutivo, como Karina Milei o el propio Presidente. Mientras que el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que había empezado a ocupar un rol de mayor presencia en las negociaciones, no es de la partida esta vez.