La Justicia liberó a Fabián Peláez, el cirujano acusado de haber secuestrado y prostituido a su pareja, quien se tiró del balcón de un departamento en pleno centro del barrio porteño de Palermo.
La decisión fue tomada por el juez federal Daniel Rafecas, quien aceptó el pedido de Diego Carobne, abogado defensor, y rechazó la solicitud de confirmar la prisión preventiva que había hecho previamente el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita.
Pollicita argumentó su pedido en tres motivos: el peligro de fuga que existe debido al nivel económico de Peláez, el peligro de entorpecimiento para la averiguación de la verdad por lo incipiente de la investigación y que la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima se agravaría si saliera en libertad el cirujano plástico, además de que representaría cierto riesgo para su integridad.
El juez no consideró que exista peligro de fuga, pese a que Peláez tiene domicilio en San Juan y trabaja en una clínica privada de esa provincia, y planteó que “existen otras alternativas al encierro preventivo para asegurar la comparecencia” del acusado. Entre ellas mencionó la posibilidad de presentarse obligatoriamente todos los meses ante la Justicia.
Rafecas tampoco consideró que haya peligro de entorpecimiento de la investigación. Según el juez “no hay indicio en torno a que el causante pueda destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de prueba”.
Por último, el juez reveló la postura que tomó la víctima en la cámara Gesell a la que se sometió este miércoles. “Opinó de manera favorable a que el imputado recupere su libertad ambulatoria, no solicitando ninguna restricción a su respecto”