“La alegría es toda de la celeste y blanca. La alegría no tiene ni tendrá fin”, publicó Milei, quien enfatizó la actuación de Lionel Messi, al considerarlo el “máximo goleador de la historia de los mundiales” tras haber anotado un doblete frente a Austria.
El presidente reprodujo en Instagram un resumen de su mensaje en otra red social y celebró tanto los récords del número 10 como la clasificación de Argentina a los 16avos de final del Mundial de Norteamérica 2026. En esa plataforma, sumó su propio “golazo” al resaltar la caída del riesgo país a 423 puntos básicos este lunes.
“Menos riesgo, más futuro”, se leía en un video creado con inteligencia artificial que el presidente compartió en sus historias, acompañado de la frase “La Argentina avanza”, fusionando el triunfo del equipo nacional con su gestión.
Por su parte, la jefa del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, optó por un posteo más breve, aunque de gran impacto. La exministra de Seguridad publicó una fotografía luciendo la camiseta de la Selección Argentina, levantando dos dedos en señal de “V”. Junto a la imagen comentó: “(Símbolo de la paz) para la victoria”.
A pesar de ser un símbolo asociado a la paz a nivel internacional, también evoca la histórica “V” peronista, popularizada por la consigna “Perón Vuelve” y que a lo largo de las décadas se ha convertido en uno de los emblemas más reconocibles del peronismo.
El ministro Caputo, por su parte, expresó en su cuenta de la misma red social minutos antes del inicio del partido que verlo a Messi en un Mundial le causaba emoción. “Me sacó un lagrimón la Pulga. ¡Qué tipo querible! (SIC)” publicó.
Posteriormente, tras el primer tiempo —cuando Argentina estaba 1 a 0 arriba gracias a un gol de Messi tras una sobresaliente jugada colectiva—, Caputo criticó a los “trolls kukitas” que, según su percepción, lo habían acusado de ser “mufa” tras el error de penal del capitán argentino unos minutos después de su publicación. “Jaja, los trolls kukitas habían tuiteado que era mufa cuando erró el penal, y se apuraron a borrarlos (SIC)! No les sale una, pobrecitas (SIC)!”, expresó el ministro.
Este comentario generó interés ya que, al referirse a sus críticos, empleó de manera intencional el femenino —”pobrecitas”—, en relación a un grupo que no identificó como exclusivamente femenino.









